Como cuidar bien tu motor

donmotormalaga

Cuidar el motor de un modo eficiente es algo que ningún usuario que tenga un vehículo debe pasar por alto. Y es que, lo queramos ver o no, el corazón de nuestro vehículo de turno, debe estar siempre en perfectas condiciones. Son muchos los consejos que os podríamos decir sobre el cuidado de un motor, pero todos ellos se pueden encontrar en don motor que no es otra cosa que una plataforma que se ha especializado en el mundo de los propulsores. Sin embargo, como de lo que se trata es de aclarar todos los aspectos posibles, lo que vamos a hacer a continuación es hablar de aquellos detalles que podemos considerar como básicos de modo que siempre tengamos bajo control el motor de nuestro coche, por ejemplo.

El cuidado del motor debe empezar por lo que se conoce como tareas preventivas. Con este tipo de tareas lo que vamos a lograr es evitar males mayores a largo plazo. Por ello un consejo inicial que os podemos dar es el de no revolucionar más de lo necesario un motor. Es cierto que dentro de las especificaciones de estos se dice que pueden admitir miles de revoluciones por minuto sin embargo, se ha demostrado con creces en muchos bancos de pruebas que comportarse siempre al límite de su capacidad o rozando estos, no solo no es conveniente sino que tampoco se obtiene un rendimiento mucho mayor que si lo hacemos de otro modo.

También es muy conveniente que tengamos al día todas las revisiones del motor. Estas no tienen porqué pasarse en el taller oficial. De hecho, desde hace ya algunos años, la normativa vigente a nivel europeo, nos permite pasar las revisiones de los motores de nuestros vehículos en cualquier taller. No solo tendremos una atención igual de profesional sino que al mismo tiempo vamos a conservar la garantía del mismo. La verdad es no se puede pedir mucho más en lo que se refiere al cuidado de un motor. Y lo mejor de todo es que la revisión de un motor no es excesivamente cara por lo que tenemos la ventaja de que no tendremos que hacer grandes desembolsos económicos.

Ahora que estamos llegando al final de estas líneas, puede ser una buena idea que dejéis vuestros comentarios. A partir de vuestras experiencias seguro que otros tantos lectores que se acerquen van a poder aumentar su conocimiento, lo cual, es muy de agradecer en estos tiempos.