Es vital que el motor de tu vehículo esté en buen estado, para que así puedas conseguir el máximo rendimiento. Para comprar un motor de buena calidad puedes entrar en este enlace, donde podrás encontrar motores de segunda mano a un precio realmente bajo.
Pero, dependiendo de los cuidados que le des a tu motor este tendrá una mayor o una menor durabilidad. Es por este motivo que te he preparado este post, con la finalidad de que puedas sacar el máximo partido a tu motor y evitar que se desgaste prematuramente.
Consejos para que cuides el motor
Es fundamental que cuides el motor de tu vehículo de una forma correcta para que este pueda tener la máxima durabilidad posible. Dentro de los principales cuidados a tener en cuenta están:
Controla las RPM
Es fundamental que tu motor trabaje a unas RPM adecuadas para evitar que las piezas se desgasten más de lo necesario. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite en las 2.500RPM al conducir.
En todo caso, este es un límite que también se debe aplicar incluso para hacer el cambio de marcha en tu vehículo. Esto con la finalidad de que las piezas no se desgasten más de lo necesario.
Cambia los filtros
Los filtros tanto de aceite como de combustible son fundamentales a la hora de cuidar tu motor de una forma correcta. Ambos líquidos pueden contener sedimentos derivados de su proceso de fabricación lo cual puede hacer que tu motor se averíe rápidamente.
Es por este motivo que, debes asegurarte de cambiar los filtros cada 12.000 kilómetros para conseguir así un buen rendimiento. Si los filtros están en mal estado esto hará que las partículas de suciedad lleguen a tu motor reduciendo significativamente su vida útil.
Revisa las correas
Las correas son fundamentales porque permiten que las piezas del motor se puedan mover, y por esto deben estar en buen estado. Es por este motivo que debes estar revisándolas de forma periódica y cambiarlas si presentan grietas o están a punto de romperse.
Debes tener claro que, si conduces con unas correas desgastadas estas podrían romperse en funcionamiento y causar graves averías en tu motor. Por este motivo, se aconseja que cambies las correas siempre que sea necesario y así evitar cualquier tipo de inconveniente.
Siguiendo estos cuidados, podrás asegurarte de tener un gran rendimiento y tu coche durará por más tiempo.