Como saber si debes cambiar tus neumaticos

Es muy importante mantener los neumáticos en buen estado para lograr de esta forma que se tenga un buen agarre al pavimento. Pero, puede que te preocupe el precio ruedas de coche, por lo cual te recomiendo visitar el taller de Motor Town, porque allí encontrarás los mejores neumáticos con el coste más bajo.

Sin embargo, puede que te estés preguntando si tus neumáticos están en buen estado, o si ya es el momento de cambiarlos. Para solucionar estas dudas, me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas saber si tus neumáticos necesitan un cambio o no.

¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche?

Puede que no sepas cuándo cambiar las ruedas del coche, pero no te preocupes, simplemente debes revisar los siguientes puntos básicos:

Dibujo de las ruedas

El dibujo de las ruedas será siempre fundamental para saber si el neumático está en buen estado. Debes tener en cuenta que el dibujo debe verse bien para asegurarte de que el neumático tenga un rendimiento óptimo.

Profundidad de las líneas

Es importante ver la profundidad que tienen las líneas, la cual debe ser por lo menos de 8mm, pero puede que no tengas un profundímetro para medirlas. No hay problema, porque valdrá utilizar una moneda de 1 euro para hacer la medición.

Debes fijarte muy bien en el círculo dorado, y si la goma lo cubre, el neumático está en buen estado. Por otra parte, si no se cubre, se deben cambiar los neumáticos de forma inmediata.

Verifica los laterales

Los laterales de las ruedas son muy importantes, en especial porque esta parte suele desgastarse antes al ser más redondeada. Si los laterales están muy desgastados, será mejor que hagas el cambio de los neumáticos, incluso si los dibujos de los mismos se encuentran en buen estado.

Tiempo de uso

Debes asegurarte de revisar tus neumáticos una vez al año como mínimo en caso de que estos tengan más de 5 años de uso. Sin embargo, si estos superan los 10 años, estos estarán desgastados, por lo cual, debes hacer el cambio de forma inmediata puesto que así evitarás muchos accidentes.

Debes tener presente que, también se recomienda estar viendo los desgastes de los neumáticos periódicamente, en especial para detectar problemas de alineación. Esto hará que si detectas un desgaste profundo y prematuro, puedas llevar tu coche al taller para solucionar estos problemas y que tus neumáticos tengan más durabilidad.