Consejos para ahorrar combustible con tu camion

desguacescamiones.info

De un tiempo a esta parte han sido muchas las personas, sobre todo mujeres, que debido a la crisis económica que ha azotado a medio mundo, se han visto obligados a reorganizar sus vidas. Esto les ha llevado a tomar otros derroteros que en muchos casos jamás pensarían que habría podido tomar. Un buen ejemplo es el del gremio de los camioneros. Una profesión a día de hoy muy demandad pero que exige una gran carga económica. Vamos pues con algunos consejos para ahorrar combustible que nos pueden venir muy bien teniendo en cuenta que está en continua subida.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la velocidad. Cuando hablamos de velocidad, tenemos que saber que algo fundamental es llevar el mayor tiempo posible una velocidad constante. De esta manera, si evitamos los acelerones y los frenazos bruscos vamos a evitar que el motor exija más combustible del que es estrictamente necesario. Esto hará que solo gastemos lo justo y no tengamos que repostar más de los debidos. Además, y esto es ya un beneficio colateral, podremos minimizar los riesgos dentro de la conducción por lo que podremos hacer le riesgo mucho más seguros y tranquilos.

Otra manera es no exceder la carga máxima que permite nuestro camión. Es cierto, de eso no hay lugar a dudas, que en más de una ocasión vamos a estar tentados de hacerlo pero, seamos honestos con nosotros mismo, esto no solo no es lo más recomendable sino que al mismo tiempo es muy perjudicial. Y no solo porque le vamos a exigir más al motor y por lo tanto va a demandar más combustible sino porque un camión que exceda la carga máxima para la que ha sido diseñado puede ser un peligro cuando va a velocidad elevadas.

Por último vamos a hablar de la prevención. Concretamente de las revisiones de nuestros camiones. Gracias a estas revisiones lo que vamos a poder lograr es evitar algunos problemas que pueden ser graves. Además si las revisiones no tienen porqué ser caras ya que las podemos hacer en un taller y en caso de avería comprar piezas por internet en http://www.desguacescamiones.info por ejemplo. De este modo, y de manera progresiva, podremos ir notando que los gastos de nuestro camión no son los que eran antes y que podemos dedicarlos a otras cosas que seguramente sean más necesarias. Solo se trata de ponerlos en práctica desde hoy mimo.