Es importante que los neumáticos estén en buen estado para que tu coche pueda desplazarse de una forma suave y óptima. Los neumáticos de las mejores marcas y a los mejores precios los encuentra si visita esta web, porque es un taller especializado que le ofrecerá siempre la mejor calidad y los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, debes tener en consideración que puedes aumentar la vida útil de los neumáticos siempre que apliques ciertos consejos que serán de gran utilidad. En este post, he reunido estos consejos, para que de esta forma puedas conseguir que tus neumáticos tengan una mayor durabilidad.
¿Cómo puedes cuidar los neumáticos?
Para el cuidado de los neumáticos, debes tener presentes algunos consejos que resultarán fundamentales y dentro de los cuales están:
Evita los frenazos
Los frenazos pueden ser una fuente de desgaste profundo de tus neumáticos, lo que hace que tengas que hacer un cambio prematuro de los mismos. En todos los casos, debes conducir con precaución, respetando los límites de velocidad para evitar cualquier tipo de inconveniente.
También es aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, porque así podrás tener unos mejores resultados. Si tu coche no derrapa, tus neumáticos se irán desgastando de forma óptima.
Mantén los neumáticos alineados
Este es un punto básico para que tengas un desgaste parejo en tus neumáticos, y debes hacer la alineación de los mismos por lo menos una vez al año. Sin embargo, puede que necesites una alineación en otro momento, para que tus neumáticos se desgasten de forma óptima.
Para saber si necesitas una alineación en tus neumáticos, lo mejor es estar revisando de forma periódica los laterales de los mismos. En caso de que detectes señales de desgaste profundo, debes asegurarte de que llevarás el coche al taller cuanto antes para hacer una alineación de inmediato.
Realiza la rotación de los neumáticos
La rotación de los neumáticos es siempre fundamental, en especial porque así podrás conseguir un desgaste parejo en los mismos. En todo caso, debes asegurarte de que la rotación se haga por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para tener un desgaste óptimo de los neumáticos.
Este es un proceso que se hace de adelante hacia atrás para evitar un desgaste mayor en el tren de arranque de tu vehículo. Si realizas la rotación de derecha a izquierda, esto no tendrá ningún efecto positivo sobre el desgaste de los neumáticos.