Consejos para elegir el dominio web apropiado para ti.

Iniciar un negocio, emprendimiento o firma personal es un proceso que requiere mucho pensamiento y toma de decisiones. En la era digital en la que nos encontramos, muy probablemente algunas de esas decisiones están dirigidas hacia el área del desarrollo de una página web de tu firma o empresa. Teniendo esto en cuenta te presentamos algunos consejos que consideramos muy útiles al momento de elegir el dominio perfecto para tu página web, siendo uno de ellos el asesorarte con empresas expertas.

Eligiendo el nombre de tu dominio

Como primer consejo te decimos que el nombre de tu dominio debe ser fácil de recordar, esto facilita que tus posibles usuarios o clientes recuerden tu dominio.Del mismo modo recomendamos el uso de palabras sencillas o palabras claves que reflejen tu firma, ya que estas serán más efectivas a la hora de captar potenciales clientes.

En segundo lugar te aconsejamos brevedad, aunque sabemos que esto cada vez es más difícil gracias al gran número de páginas web en la actualidad, pero la sencillez es clave para que tu dominio web sea recordable y familiar para posibles usuarios.

Lo más recomendable es que tu dominio web sea el nombre de tu empresa, el tipo de servicio que ofrece o una sencilla mezcla de ambos.Así no solo estarás introduciendo a tu compañía sino que ya das algunas pistas sobre a qué público vas dirigido y con qué finalidad.

Eligiendo la extensión

Por último es importante considerar qué extensión es más conveniente para ti, entendiéndose la extensión como lo que va al final de su dominio luego del punto que sigue al nombre. La extensión más común es “.com”; sin embargo, si se trata de una página un tanto más regional, digamos solo útil para personas en España, la extensión “.es” resulta más beneficiosa, puesto que ayuda a dar mejores posiciones en los motores de búsqueda como Google.

Estos pequeños consejos son las recomendaciones principales que podemos darte para que logres crear un dominio adecuado a ti, a tus necesidades y que, además, sea efectivo para captar la atención y lealtad de tus clientes.