Cuando se cambia el aceite del coche

La lubricación del motor es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque de esta dependerá en gran medida su rendimiento. Si necesitas hacer alguna reparación, te recomiendo comprar tus repuestos en un desguace en malaga, porque así ahorrarás dinero y tendrás un precio competitivo.

Sin embargo, son muchos los conductores que aún no conocen cuándo se debe hacer el cambio de aceite en el coche. Por esto, he preparado este post, con la información para que hagas el cambio de aceite en los momentos indicados, y así lograrás tener un rendimiento óptimo del coche.

Momentos para el cambio de aceite

Es importante tener en cuenta que, existen varios indicadores para hacer el cambio de aceite en un coche. Dentro de los principales están:

Kilometraje

El kilometraje es algo básico puesto que determinará cuál es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en el coche. Asegúrate de hacer el cambio cuanto antes, puesto que así podrás contar con un excelente desempeño.

Por lo general, el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del modelo y el año de fabricación del coche. Por este motivo, te recomiendo revisar el manual de funcionamiento del coche para saber exactamente cuándo se cambia.

Aumento en los ruidos del motor

Este es otro indicador muy importante a tener en cuenta, especialmente porque esto puede presentarse en cualquier momento. En todo caso, debes asegurarte de que tu motor no haga más ruido del normal, puesto que esto puede indicar que se necesita un cambio de aceite.

Estos ruidos se producen debido a una mayor fricción entre las piezas del motor, lo que conlleva a un desgaste mucho mayor del mismo. Por lo tanto, es importante que cuando tu coche tenga ruidos que no son normales lo lleves de inmediato al taller mecánico.

Nivel de aceite

El nivel de aceite también es un buen indicador para hacer el cambio, y se recomienda estar midiendo el nivel por lo menos una vez al mes. En caso de que esté dentro de los niveles óptimos recomendados por el fabricante debes fijarte en el kilometraje del coche.

Sin embargo, si el nivel de aceite es muy bajo, debes hacer el cambio de aceite de inmediato. Además, si el nivel de aceite es muy alto también se debe hacer el cambio de aceite, porque de lo contrario se arrastrarán partículas de suciedad al interior del motor que pueden provocar daños.