Distribuidores de flexografía que son también fabricantes

En flexografía hay ciertas piezas como el end seal que hay que fabricar y además, en muchos casos, hay que fabricar a la medida de cada cliente. Ocurre lo mismo con los anillos anilox y con otros repuestos que precisan ser elaborados o al menos cortados, según los requisitos de cada máquina.

Si hubiera que encargarlos a un distribuidor y este a su vez tuviera que pedirlos a un fabricante que los enviara, seguramente se sufrirían muchos retraso a la hora de poder realizar los trabajos en las empresas de serigrafía, ya que la falta de un repuesto puede llegar a paralizar un encargo, con el coste material y sobre la reputación de la empresa que algo así puede tener.

Por eso, lo más adecuado en estos casos es que el distribuidor de flexografía con el que se trabaja habitualmente, sea también el fabricante de este tipo de productos que se necesitan de forma continua para elaborar los trabajos. Se contaría, además, con la ventaja de que al realizar un pedido no hay que indicar de cada vez las medidas y características de lo que se quiere, ya que el propio suministrador tendrá nuestra ficha de cada cliente y sabe qué tiene que mandar para cada uno.

Distribuidores fiables

Los distribuidores son parte del equipo en cualquier empresa de flexografía y eso lo saben muy bien los profesionales del sector. Si falla el distribuidor, todo se retrasa y las cosas no van a funcionar como debería. Si el distribuidor funciona como es debido, todo irá bien engranado y los pedidos saldrán como estaba previsto.

Si el distribuidor ha sido a mayores quién ha vendido las máquinas, entonces todavía será más fácil para él saber qué es lo que se necesita y qué medidas de piezas tendrán que fabricar para ellas.

Sus consejos, valen oro

Los consejos de un buen distribuidor pueden ser muy valiosos para una empresa de serigrafía, por eso es tan importante dar con un profesional de alta calidad que pueda ser también fabricante y, a mayores, asesor.

Al conocer bien las máquinas con las que se trabaja y el tipo de trabajos que en la empresa se llevan a cabo de forma habitual, podrá aconsejar qué tintas comprar, por ejemplo, para lograr las mejores prestaciones o qué otros consumibles son los más adecuados para conseguir una perfecta limpieza de las máquinas.