Lo que consume el coche en invierno

Algunos se alegran de que consumen menos combustible en verano, pero no les agrada pensar en el invierno por distintas cosas. Aún falta para que esta estación llegue pero no falta tanto, y como muchos se temen, en invierno el tema del ahorro se invierte. Las condiciones climáticas y la conducción en ellas afectan de manera negativa el ahorro de combustible.

Uno de los aspectos a considerar es el consumo de carburante; en los meses de frío la temperatura afecta la viscosidad de los lubricantes. Como la temperatura es baja la contextura del fluido es densa, lo que requiere más energía para poder mover el vehículo, esto hace que se amerite más de lo habitual.

Los coches que permanecen estacionados en el garaje consumen menos carburante que si estuviesen parados en la calle, solo por la diferencia de temperatura. Existen algunas recomendaciones para hacer el invierno menos traumático para usted y su coche.

Haciéndole frente al frío

Procure disminuir en lo posible los trayectos cortos, en ellos no se logra la temperatura adecuada para que funcione correctamente, eso consume más.

Aunque sea mucha la tentación, no utilice la calefacción durante un tiempo prolongado, igualmente los antiempaño, asientos calefactados, climatizador, etc.; no consumen combustible pero si energía.

El aire invernal produce mayor resistencia por ser más denso, a la misma velocidad que circula en verano; es decir, en el invierno consumirá más, por ende vaya más lento.

Retire elementos externos que no utilice y que alteran el volumen del automóvil, como los porta equipajes, así contribuirá con la aerodinámica.

Verifique siempre la presión de los neumáticos, el aire en su interior se enfría y la hace cambiar. Si no es la presión correcta el roce con el suelo aumentará al igual que el consumo de gasolina.

Cuando el clima se torna extremo las calles se congelan y le restan agarre a los neumáticos. Evite salir para mitigar el consumo de energía y también estará salvo de accidentes.

Sea la estación que sea, usar el aceite indicado y de calidad contribuye con el ahorro de combustible. El tiempo de vida útil también se verá afectado satisfactoriamente, y las revisiones periódicas evitan las molestas averías. Pero si surgen o simplemente toca sustituir alguna pieza por desgaste o  es su tiempo de cambio, puede visitar un desguace y se ahorrará dinero.

Haga clic en despiecesdecoches.com y encontrará un sitio que le permitirá ubicar una gran cantidad de recambios, de manera sencilla y confiable.