Lo que debes saber sobre la rehabilitacion de fachadas

La rehabilitación de fachadas es un proceso que tiene una gran importancia para preservar la estructura de los edificios y volverlos más modernos. Si necesitas un servicio de rehabilitacion fachadas Valencia, la mejor opción que podrás encontrar es Obras Levante, porque te ofrecerán trabajos de calidad a un precio muy ajustado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos puntos clave sobre la rehabilitación de fachadas para que conozcas más al respecto. Es por este motivo que hoy te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Por qué se debe rehabilitar una fachada?

Existen básicamente tres motivos por los cuales se debe realizar la rehabilitación de una fachada, los cuales son:

  • Incrementarán la calidad de la vivienda, puesto que no tiene ningún sentido tener un interior en perfecto estado si el exterior tiene un aspecto descuidado.
  • Permite aumentar el valor de la vivienda, haciendo que se incremente el valor final de la misma.
  • Ayuda a tener una mejora en la eficiencia energética.

Como puedes ver, son varios los puntos por los que deberías considerar una rehabilitación de fachada, en especial porque esto permitirá que puedas conseguir siempre una gran versatilidad.

¿Qué relación tiene con la eficiencia energética?

La rehabilitación de una fachada tiene un impacto directo sobre el ahorro energético de todo el edificio, y hace que sea más sostenible. Existen diferentes tipos de fachadas modernas que permiten tener una mayor eficiencia energética como son:

  • Fachada ventilada: este tipo de fachadas permiten un ahorro energético de hasta un 45%. Es un proceso que consiste en un cerramiento exterior constituido por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior no estanca.
  • Fachada sate: en este sistema de aislamiento exterior se colocan planchas de aislamiento térmico adheridas al muro. Tiene un coste menor, pero también el ahorro será de tan solo el 40%.

Para mejorar la eficiencia energética también se recomienda hacer la sustitución de las ventanas corrientes por unas más eficientes que te ofrezcan un mayor aislamiento. Este es uno de los cambios más frecuentes, y que más se realizan en la actualidad para incrementar la eficiencia energética.

Como puedes ver, la importancia de las obras de rehabilitación de fachada es muy elevada. Aunque algunos expertos aseguran que se requiere únicamente con una frecuencia de 25 a 30 años, siempre se debe hacer un mantenimiento periódico para que la fachada se conserve en buenas condiciones.