No hay que temer a la hora de llevar a cabo una mudanza

mudanzas-barcelona.eu

Una de las cosas que más pavor nos dan no es ni el hombre del saco, ni la parca, ni un vampiro mal encarado ni un zombi rabioso. Una de las cosas que más miedo nos da en este siglo XXI en el que tan rápido va todo es el de llevar a cabo una mudanza. Seguimos teniendo absurdas ideas preconcebidas sobre muebles que se pierden, paquetes que nunca llegan a su destino y sucesos inexplicables que terminan con nuestros enseres en la otra punta del continente. Vamos a repasar algunas cuestiones que tienen que  ver con este particular y que, pensamos, pueden venirte bien si estás pensando en mudarte de casa.

Primer punto: contacto. Para llevar a cabo un traslado hay que contratar los servicios de una empresa profesional. Y en los tiempos que corren nada es más sencillo. Primer paso: conéctate a Internet. Segundo paso: busca una empresa que gestione tu mudanza (en este caso te recomendamos mudanzas-barcelona.eu por sus servicios y por su interesante relación calidad-precio). Tercer paso: localízala en el mapa. Para ello, nada mejor que el servicio de Google Maps. En el ejemplo anterior, sería algo así: https://www.google.es/maps/place/Mudanzas+Barcelona+MB/@41.3947703,2.0787316,12z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x12a4bd32185ebac7:0x8b6f6dff705572ae!8m2!3d41.3973383!4d2.1453296

Segundo punto: claridad. En efecto, esto es importante porque no es lo mismo mudarse a la calle Sevilla de Madrid que a la calle Madrid de Sevilla. Especifícalo todo de manera conveniente y sin olvidar ninguna cuestión. En ocasiones culpamos de los fallos y retrasos a las empresas de mudanzas, pero muchas veces somos nosotros mismos los que incurrimos en errores absurdos que se pueden evitar con un poco de planificación y previsión.

Tercer punto: contención. ¿De verdad necesitas llevártelo absolutamente todo? Entendemos que quieras transportar tu cama, tus muebles, ese sillón tan cómodo y la lámpara que tan bien quedaba en el salón de lectura, pero hay otros enseres que no necesitas en tu nueva vivienda. Puede ser un buen momento para acudir al mercado de segunda mano y venderlos o para dejarlos en estado latente para otra ocasión. Sobre todo piensa en el tiempo que vas a residir fuera, tal vez no merezca la pena una mudanza de enormes dimensiones y sí otra más modesta y práctica.

Con estos modestos consejos y teniendo un poco de previsión vas a superar definitivamente tus miedos a las mudanzas y vas a poder llevar a cabo ese traslado que tienes que realizar y que, todavía, te hace despertar por la noche de tanto como le das vueltas a la cabeza.