Por que no debes circular con el deposito de reserva

A pesar de que puede ser tentador hacer tantos kilómetros como se pueda con el tanque lleno, lo mejor es no utilizar el depósito de reserva. Para conseguir los repuestos para tu vehículo al mejor precio lo mejor será visitar www.desguazon.es, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes considerar que circular con el depósito de reserva puede traer graves problemas a tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás todo lo que necesitarás saber al respecto.

¿Por qué evitar conducir con el depósito de reserva?

Debes tener en cuenta que la bomba eléctrica succiona el combustible del depósito, y lo lleva por unos conductos hasta los cilindros donde lo dejan los inyectores. Cuando hay poco combustible, estarás haciendo que la bomba trabaje mucho más, y se esforzará mucho más por lo que se podría estropear la bomba.

Otras piezas que se pueden ver afectadas son el filtro de combustible y el motor eléctrico, en especial porque no se tendrá el combustible suficiente para cumplir con sus funciones. Si un coche se mueve con poco combustible, el aire debe enfriar estas piezas y no será tan eficiente por lo que podrías tener graves problemas.

Cuidado con los sedimentos

Normalmente el combustible cuenta con sedimentos que quedan de los procesos de refinamiento de los combustibles. Si estas impurezas llegan al motor pueden llegar a causar graves inconvenientes en el funcionamiento de tu motor, y podría terminar por averiar los inyectores.

Ten en cuenta que, estos sedimentos se van acumulando en el fondo del depósito de combustible. Si circulas con el depósito de reserva, lo más probable es que se succione esta capa de suciedad, y por consiguiente tendrás graves averías en el motor de tu vehículo.

¿Cuál es la duración de la reserva?

A pesar de que no es recomendable, puede que en alguna ocasión debas conducir con el depósito de reserva porque no encuentras una gasolinera cerca. Por este motivo, será conveniente conocer cuánto trayecto podrás circular con este depósito, y esto varía en función del vehículo.

Normalmente podrás recorrer entre los 50 y los 60 kilómetros con el depósito de reserva, pero nunca te debes fiar de la autonomía del ordenador a bordo. Lo mejor será siempre acudir a una gasolinera cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconvenientes y así conseguir un buen rendimiento.