Si te estás preguntando qué tipos de puertas correderas existen para tu hogar porque quieres implementarlas, entonces has encontrado el post adecuado para ti. A continuación, te diremos algunos de los diseños más destacados en este tema.
De una sola hoja
Este modelo de puerta corrediza es el más utilizado en las construcciones, especialmente para el paso de los baños, cocina o habitaciones.
Está diseñada por una sola hoja colocada en guías que puede moverse en dirección horizontal hacia cualquier sentido. Su precio puede variar dependiendo del material del que esté elaborada y en Agloma podrás encontrar muy buenas opciones.
Con doble riel
Son una de las más comunes en el hogar por abrirse o cerrarse de forma segura ya que su sistema de doble riel se coloca en el suelo y en la parte superior de la misma.
Es la más idónea para utilizarlas en los armarios y en la división de la ducha en el baño. Generalmente consta de dos puertas que pueden cruzarse entre ellas.
Enfrentadas
Es la puerta perfecta para unir y separar espacios grandes. Sus hojas están alineadas en la misma dirección y para abrirlas solo hay que deslizarlas hacia ambos lados.
Se pueden colocar para quedar ocultas en la pared o expuestas mediante rieles; en este último caso, evita que cubra instalaciones eléctricas como interruptores de encendido y apagado de luces.
Con guía invisible
Esta es una buena opción para el interior de casas u oficinas si no quieres tener que disimular las guías que en algunas puertas correderas son visibles.
En este tipo, la misma hoja oculta el riel ubicado en la parte superior de la misma. Puede estar elaborada de madera o metal que facilita la cobertura del mecanismo.
Plegables o apilables
Son utilizadas para darle un toque moderno a cualquier espacio. Su diseño está compuesto por 3 o 4 hojas que abren y cierran en forma de zigzag.
Todas las hojas están guiadas por un riel donde se pueden mover de forma independiente. Se pueden diseñar de diferentes materiales como el cristal, madera o metal.
Corrediza con fijo
En este caso, esta puerta está creada por dos hojas de diferentes tamaños. Lo normal es que la hoja más pequeña se fije de forma permanente a la pared y la más grande es la que podrá moverse hacia el lado contrario.
Son puertas muy elegantes y si colocas en la parte fija detalles en cristal podrás darles más luz a los espacios.