Los regalos promocionales son siempre una buena idea porque la mayoría de la gente los agradece, suelen costar poco dinero y son una buena forma de generar publicidad. Por esto, muchos pequeños establecimientos los han incorporado en sus campañas, potenciándolas con pequeños obsequios que piensan que pueden gustar a sus clientes.
En algunos casos, se trata de premiar las compras con un regalo promocional para que el cliente se vaya más contento. Al pagar su compra, se le realiza el obsequio, algo sencillo pero útil o bonito que pueda ser del gusto de la mayoría de las personas que se pasan por la tienda. En algunos establecimientos, lo que hacen es que según el importe de la compra el cliente puede llevarse un regalo u otro, algo que saben de antemano y que puede hacer que una persona compre algo más para poder llevarse el premio que más le interesa.
Personalización ante todo
Los regalos promocionales personalizados son los más interesantes para el establecimiento, ya que si en el regalo está impreso el nombre del comercio lo podrá ver más gente y podrá atraer a otras personas a comprar. Como se trata de algo que se da de forma gratuita nadie va a ver raro que lleve el nombre del establecimiento, aunque es preferible que sea de una manera discreta para que no disuada a nadie de su utilización.
Buscar que estos regalos sean originales es una manera de garantizar que haya interés por recibirlos y por tanto, por ir a la tienda. Más personas compartirán así con sus amigos la noticia de que hay esa promoción en el establecimiento y por tanto, más se hablará del mismo.
Encuentra el regalo adecuado a tu público
Los regalos originales no tienen por qué ser caros ni muy rebuscados. Hay cosas muy sencillas que funcionan estupendamente y que atraen a muchas personas. No hay más que ver el éxito que han tenido hace poco tiempo los spinners y lo baratos que pueden llegar a ser, convirtiéndose tal vez en un regalo muy exitoso si alguien decide regalarlos con una compra de un cierto importe.
Este regalo sería perfecto si tu público son niños o personas con hijos, pero podría no tener ningún impacto si la mayoría de las personas que pasan por tu tienda son gente mayor o gente joven que no tiene hijos. Por eso hay que buscar un regalo que sea siempre adecuado al público que lo recibe.