Aunque pueda parecer lo contrario, cada día son más los lectores de nuestra página web los que nos preguntan sobre las posibles ventajas que puede tener un desguace en la actualidad. Y es que, tradicionalmente, se ha asociado un desguace con un lugar en el que nunca vamos a poder conseguir piezas de calidad para nuestros vehículos. Sin embargo, tal y como se puede ver en http://www.tudesguace.com/, los desguaces a día de hoy han avanzado tanto y han evolucionado tanto y de tal forma, que son muchas las ventajas las que nos proponen. Una serie de ventajas que vamos a analizar con mucho detenimiento en el siguiente artículo.
La primera ventaja que nosotros vemos en un desguace, como no podía ser de otra manera cuando nos metemos de lleno dentro de este sector, es el precio de todos y cada uno de los repuestos que vamos a tener a nuestra disposición. Y es que, lejos de cobrarnos unos precios que en muchos casos son prohibitivos tal y como se da en nuestro taller de confianza, nos van a ofrecer unos precios mucho más competitivos y mucho más atractivos. Esto se debe a que el margen de beneficio que ellos manejan es menor que el margen de beneficio con el que trabajan algunos de los talleres de nuestra localidad. En consecuencia, vamos a poder mantener nuestro coche en condiciones óptimas a un precio realmente bueno.
Asimismo, tenemos que hablar de una segunda ventaja que desde nuestro propio punto de vista es fundamental. Una ventaja que no es otra que la garantía que nos van a dar muchos desguaces a día de hoy en todas y cada una de las piezas que nos van a vender. Una garantía que no hace otra cosa que, como su propio nombre indica, garantizar el perfecto funcionamiento del repuesto durante un determinado periodo de tiempo. Esto no hará otra cosa que hacer que el desguace de turno nos devuelva el dinero en caso de que la pieza no cumpla con nuestras expectativas o que nos dé otra del mismo tipo en caso de que el funcionamiento con el paso de los días y siempre y cuando esté dentro del periodo de garantía no sea el esperado.
Pero es que además todavía queda una última ventaja que es de vital importancia sobre todo si tenemos en cuenta el avance de los desguaces del que ya hemos hablado al inicio de este artículo. Y es que a día de hoy los desguaces que podemos encontrar repartidos por toda la geografía española no solamente venden piezas, repuestos o todo tipo de recambios para nuestros vehículos. En absoluto. También nos ofrecen un servicio de asesoramiento gracias a los expertos y profesionales que tienen trabajando allí. Un servicio que nos van a permitir utilizar y a partir del cual no van a recomendar cuáles son las mejores piezas que tenemos que comprar para nuestro coche, moto o camión.