Primero, ya no es necesario recorrer la ciudad entera en busca de un repuesto cuando el coche se te avería. Lo cual es muy bueno, porque significa ahorro de tiempo y dinero. Eso de pagar otro medio de transporte como taxis o buses, lo puedes olvidar porque en Internet no hay que pagar ni un euro para navegar por el mundo entero si se desea. También es eficiente porque resulta más rápido acceder a una web, que salir a las calles y todo lo que ello implica.
Segundo, no solo puedes comprar repuestos nuevos para reparar el coche. Hoy día las alternativas se han diversificado, ciertamente están los recambios sin estrenar y de paso, originales, pero esos suelen ser muy caros. Están otros sin uso, aunque son de marcas poco conocidas, comúnmente llamadas “blancas”, algunas confiables de buena reputación y otras no tanto. Y afortunadamente, está el mercado de lo usado, que poseen originales o genéricas, para complacer cualquier preferencia.
Tercero, existen portales que son directorios especializados, que facilitan la búsqueda de un rubro en particular, es algo que bien han aprovechado los establecimientos de venta de repuestos de segunda mano.
Combinando los tres criterios anteriores, tenemos los directorios virtuales de desguaces. Uno de ellos, que particularmente recomiendo es www.desguacesunidos.es, y a continuación te contaré lo que ofrece:
1.- Asocia las mejores empresas de España dedicadas al comercio de recambios usados para vehículos. Por ende, esos establecimientos son legales, gracias a lo cual no correrás ningún riesgo de ser estafado. Contempla en su totalidad a las provincias del país.
2.- Hay desguaces para todo tipo de vehículos, tanto para los coches convencionales, como para 4×4, para autobuses, están los especializados en los de carga como camiones, los que pertenecen al sector de la construcción entre ellos los tractores, no se quedan por fuera las motos, e incluso los hay para barcos u otros transportes marítimos.
3.- Tiene una sección de recomendados, en donde verás listados los más destacados en diversas provincias, por si no tienes un lugar predilecto, puedes escoger los sugeridos por la web y así sentirte bastante confiado al momento de desembolsar el dinero.
4.- Para mayor facilidad es factible optar por colocar los datos del requerimiento en un formulario y serán ellos quienes se encarguen de ubicar las piezas y después te contactan para concretar la negociación y detalles para el pago y envío.
5.- Si lo que deseas es vender el vehículo, también hacen tasaciones y se encargan del procedimiento para darle de baja.