Un rustico es un todo terreno no un todo poderoso

desguaces4x4

Quienes andan en un vehículo 4×4 a veces creen que son invencibles, asumen grandes riesgos, se atreven a pasar por caminos empinados, llenos de obstáculos como rocas, atravesar fango, pantano, suelo arenoso, o cualquier irregularidad que se les presente, sobre todo cuando andan en grupos por las llamadas rutas.

Ir a bordo de un rústico les hace sentir una especie de poder especial, es una pasión que no solo es emprendida por hombres, sino también compartida por mujeres, quienes incluso desafían a los chicos al igualar y hasta superar, algunas de sus hazañas. Se convierte así en un juego de egos, en donde pareciera ganar prestigio quien mayor riesgo asuma y luego salga completamente ileso.

Durante el recorrido, se detienen en zonas particulares en donde pueden presumir de sus habilidades, pero según la dificultad solo parte de los participantes asumen el reto, el resto solo bordea el área y admira a los atrevidos.

Pero no todos salen bien parados de tales pruebas, algunos deben ser asistidos por otros compañeros, quienes con esfuerzo utilizando los infaltables winche y slinga, saca del incidente al desafortunado. Con algo de suerte, podrán continuar el camino y ser más precavidos para el siguiente reto que deseen enfrentar.

Algunos casos resultan más graves que otros, lamentablemente, hay vehículos que se vuelcan, afectando la carrocería, piezas mecánicas, faros, neumáticos, llantas, entre otras partes. Están también los que se atascan en ciertos terrenos, pero en su intento de salir de la situación, sobre exigen al motor, a tal punto que lo dañan.

Generalmente no pasa de ser un incidente, solo con daños materiales y uno que otro raspón o lesiones leves. Lo cierto es que la osadía de los propietarios de este tipo de coches, experimentan una especie de emoción incontrolable, que les lleva a lanzarse a la aventura y asumir riesgos sin pensar en las consecuencias.

Definitivamente, es una actividad que no es asumida por cualquiera, no solo porque requiere de destrezas al volante especiales, sino que también demanda de un presupuesto considerable, hay que hacer gastos antes y después de cada ruta, no obstante, para que esa inversión no sea tan excesiva, por supuesto que pueden ayudarse con la adquisición de piezas de segunda mano.

Como no puede ser cualquier desguace, porque no es para cualquier coche, se recomienda la siguiente web experta en 4×4  desguaces4x4.eu