Un taxi cuando mas lo necesitas

guiataxis

Cuando salgo de viaje me gusta tener las cosas claras, siempre me han gustado esas películas en las que sale la escena de la empresaria vestida de traje que llega al aeropuerto y la recoge un taxi, de esos amarillo de los de Nueva York que tanto me gusta. Por supuesto todo se trata de un sueño, yo pongo los pies en la tierra y vuelvo a la mesa de mi escritorio donde os cuento porque merece la pena coger un taxi. La verdad que cada vez que he necesitado alguno me ha venido a la cabeza esa escena sobre todo hoy que debo contaros la mala fama que los inunda y muchas veces no les deja levantar cabeza.

La verdad que el taxi es el único trasporte que podemos encontrar a cualquier hora, da igual que sea de día o de noche, siempre están presentes para cualquiera que lo necesite. Para llegar al aeropuerto o salir de él, en la estación de trenes, incluso en la de autobuses, un taxi siempre está de guardia y muchas veces no lo agradecemos. La mala fama les viene porque siempre hay una patata mala en el saco, siempre hay un corrupto que hace que el sector no esté bien mirado, muchos de ellos han intentado lucrarse de la mano de turistas o de personas que necesitaban de verdad que los llevará, y han puesto en peligro el trabajo del resto. Es por eso que siempre que vayamos a necesitar uno debemos tener en cuenta algunas precauciones para que no nos suceda lo mismo.

En primer lugar siempre deberemos coger un taxi debidamente señalizado, no es el caso porque en las grandes ciudades hay muchos, pero de forma excepcional se puede llegar a dar el caso en el que salgamos del aeropuerto y no encontremos ninguno, claro es de noche, llueve y tenemos unas ganas locas de llegar a casa o a la habitación de hotel si es por negocios. Y nos encontramos con un taxi un poco retirado de la puerta que nos invita a subir, debemos saber que se trata de un timo seguro y deberemos evitarlo a toda costa a no ser que queramos que nos duela el bolsillo. En estos casos echaremos mano de guiataxis donde con seguridad vamos a dar con el taxi que estamos esperando, el que nos va a cobrar la carrera y nada más.