Ventajas de los coches 4×4

desguaces4x4.net

Si alguna vez has estado en un desguace y seguro que si porque son lugares muy interesantes aunque parezca lo contrario, te abras dado cuenta que hay muy pocos coches todoterrenos en estos sitios, y que si tienes la necesidad de adquirir alguna pieza par un todoterreno tendrás que buscar un desguace para 4×4 ya que son piezas más difíciles de encontrar por la poca siniestralidad de estos vehículos.

Hay un estudio que leí hace ya tiempo en el que ponía que por cada cien accidentes en los que están involucrados coches cuatro por cuatro solo tres de cada cien acaban en el desguace por ser un siniestro total y es que ya sea porque son más robustos o porque son mas grandes o porque son más caros pero si bien es cierto que los todoterrenos son los coches más seguros que hay, esto es desde mi humilde opinión, ya que los propietarios de coches caros tipo bugati o Ferrari  pensaran eso de sus coches. Mi teoría es que como estos coches, los cuatro por cuatro son algo más difíciles de manejar dadas sus grandes dimensiones y que su consumo es algo más elevado que el de un utilitario convencional, pues sus ventas son algo inferiores en las grandes ciudades. Por el contrario en el mundo rural son los más demandados, para las personas dedicadas al campo o la ganadería, o para personas que disfrutan de la naturaleza estos coches se han convertido en unos aliados magníficos.

Y es que no todo son desventajas a la hora de adquirir un todo terreno, en mi opinión disponen de una altura que te permite tener una vista privilegiada a la hora de esquivar o maniobrar en algún momento determinado, también le veo una gran ventaja al tamaño de su interior, un maletero de esas dimensiones para personas que como yo viajo con mucho equipaje como son los niños, el perro y todo lo que conlleva una salida al campo por ejemplo. El tema de las siete plazas también me parece digno de reseñar ya que gracias a esas plazas extras, familias numerosas no necesitan dos vehículos en la casa para poder salir de vacaciones o simplemente para realizar un viaje todos juntos.

Que su consumo es mayor si, que las piezas en caso de avería son algo más caras pues también, que yo no cambiaria mi cuatro por cuatro ni por dos ferraris, pues otra verdad.