Vuelos a Bariloche: deslumbrate con la belleza del sur

15

¿Estás pensando en aventurarte por América del sur? Buscá hoy mismo vuelos a Bariloche como los que la Agencia Avantrip tiene para ofrecer, y transformá ese deseo en realidad.

Trabajás durante todo el año y cuando llega la hora de planear las tan esperadas vacaciones, muchísimos destinos se cruzan en tu cabeza: ¿qué tal un recorrido por el viejo continente? ¿O quizás, mejor, un atardecer en una playa caribeña? ¿Y por qué no el sudeste asiático, repleto de paisajes exóticos y bellezas naturales? Y entonces, se te viene la idea a la cabeza: ¿Y si recorro el continente sudamericano? ¿Y qué mejor que conocer la Patagonia Argentina, específicamente Bariloche?

No solo por la variedad gastronómica y por su infinidad de lugares para descubrir, sino también por su paisajes increíbles, Bariloche es uno de los destinos que no puedes dejar de conocer si lo que te apasionan son los viajes.

En esta nota haremos un repaso acerca de todo lo que tienes que saber antes de buscar vuelos a Bariloche y emprender tu aventura por América del Sur. ¡No te lo pierdas!

 

Vuelos a Bariloche: el sur argentino es una experiencia inolvidable

 

La Patagonia, nuestro país: tan cerca y tan inabarcable a la vez. ¿Nunca soñaste con recorrerlo desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el fin del mundo en Ushuaia? Con sus lagunas, bosques, desiertos  y hasta territorios vírgenes, la Patagonia es un millón de posibilidades a la vez. A continuación, veremos los motivos por los cuales no debes dejar de descubrir esta maravillosa región.

 

El idioma:

 

Para los hispanohablantes, el idioma es un motivo fundamental por el cual recorrer América del Sur. Excepto por Brasil, donde el idioma oficial es el portugués, en la gran mayoría del resto de los doce países que componen el territorio sudamericano, el idioma oficial es el español. Esto, por supuesto, también se aplica a la Patagonia Argentina.

No tener que aprender un segundo idioma ni comunicarse a través de engorrosas señas hace que el viaje por el sur argentino sea mucho más sencillo que el de otros destinos. Compartir el mismo idioma con las personas locales facilita la interacción y hasta refuerza la posibilidad de hacer grandes amigos.

Además, se evitan malentendidos, sobre todo ante complicaciones o eventualidades. ¿Nunca te pasó de estar en el exterior y no lograr comunicarte con médicos o agentes del Estado? Esto no te sucederá en Bariloche. ¡Punto para nuestro país!

 

Las bellezas naturales:

 

Si lo que te apasiona es recorrer territorios donde la naturaleza es la protagonista y el hombre parece ser un espectador o un mero invitado, Bariloche es tu lugar. Con fenómenos naturales imponentes, nuestra región sur nos ofrece una variedad innumerable de espectáculos cedidos por la Madre Naturaleza.

La exuberancia de los paisajes es tan atronadora que puedes sentirte en algunos lugares como si el tiempo, la civilización, las nuevas tecnologías y las creaciones del hombre no existieran.

Animate a perderte en los paisajes patagónicos y ser uno con la naturaleza. Es seguro que estar en contacto con lo silvestre y lo salvaje te significarán una experiencia transformadora.

 

La noche vibrante

 

¿Nunca has oído hablar sobre las fiestas en la región sur? De acuerdo a los turistas extranjeros, en Argentina las fiestas no tienen fin. Puede haber caído el sol hace largas horas o incluso estar a punto de amanecer, que siempre existirá un  lugar a donde ir. No importa qué hora sea, nunca es tarde para salir en Argentina y nuestra región sur no es la excepción.

 

La mixtura de culturas

 

La Patagonia Argentina es un territorio en el cual conviven varias culturas, las cuales se ven reflejadas en diversos elementos: la gastronomía, la arquitectura, las costumbres. En sur se mezclan las influencias europeas, consecuencia de la conquista, con la de los pueblos originarios.

Los diferentes comportamientos, actitudes, símbolos, bebidas y rituales varían de un lugar a otro.

Si te apasiona conocer las diferentes manifestaciones del espíritu humano, las influencias geográficas e históricas, la Patagonia Argentina es tu lugar.

 

Además de la Patagonia ¿Cuáles son los mejores lugares para conocer en Sudamérica?

 

Nuestro continente es tan extenso e increíble que no nos podemos quedar en un solo lugar. Existen varios destinos que valen la pena conocer en América del Sur, región por demás vasta: con una superficie de 18.005.000 km2 contiene una amplia variedad de opciones a la hora de elegir qué país o región visitar. Si bien, lo más recomendable es que puedas recorrerlo completo de sur a norte, en esta nota haremos un breve repaso por los países que no debes dejar de conocer si viajas a Sudamérica.

Uno de ellos es Chile. Con más de seis mil kilómetros de costas sobre el Océano Pacífico, este país angosto y largo propone una serie de paisajes y atractivos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. En Chile podrás conocer parques nacionales impactantes, como el Parque Nacional Torres de Paine y el Parque Nacional Lauca, así como el famoso Desierto de Atacama donde te sentirás en otro planeta.

Otro destino que no te puedes perder si viajas por Sudamérica es Perú: no en vano son mundialmente famosas las ruinas de Machu Pichu, donde la cultura más milenaria de estas tierras se respira y se vive como en ningún otro lugar del mundo.

Por último, si las playas son lo tuyo, te recomendamos que te des una vuelta por las impresionantes costas de Colombia. La Isla de San Andrés, por ejemplo, es el paraíso en la tierra.